jueves, 31 de julio de 2014

Las Pirámides, su ideología

Las Pirámides, agregamos las de Egipto, para dejar establecido la existencia de otras alrededor del mundo, ese monumento es capaz de trasportar al ser humano a edades pretéritas, su estructura grandiosa  asombra y alucina al ser humano, las teorías divergentes o complementarias dividen a la ciencia, nuevos razonamientos rompen los hilos conductores de las posiciones conservadoras, sobre las pirámides, nada debe descartarse.

La razón es puesta a prueba debido a las respuestas opuestas sobre su construcción, dejan al neófito con grandes interrogantes. Más allá de la ciencia o desde la ciencia no existe aun la posibilidad para concluir la investigación del hecho concreto, la construcción de las pirámides egipcias, los cientos de estudios y documentales de divulgación son abrumadores. 
  youtube
                                                          Pirámides de Egipto
La Inteligencia que la construyó dejó un legado cultural a la posteridad  difícil  de olvidar, la fortaleza y las posibilidades de las empresas grandiosas dan salida al poder creador. 

Las pirámides nos obliga por seguridad poner a buen recaudo nuestro entendimiento, debido a las variadas y múltiples hipótesis que nos presenta su estudio sobre todo al  contrastarlas con la realidad. La posición que adoptemos ponen en evidencia nuestra ideología,  


Misterios del Pasado: Tecnología imposible

martes, 29 de julio de 2014

Las líneas de Nazca

Las líneas de Nazca son Patrimonio de la Humanidad, esta compuesto por antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). 

El tiempo fue aliado para conservar esas obras de arte, hechas para perdurar, dadas las condiciones del clima de la zona.
Nota 1
La descomunal imagen capaz de poder ser vista por el aire constituye una proeza que  asombra y deja perplejo al observador y es un tremendo rompecabezas para los arqueólogos y un acicate para las mentes abiertas a todas las posibilidades.

¿Dónde están los dioses? la tradición de los pueblos lo ubican preferentemente arriba y hacia ellos estaban dirigidos estos dibujos, las varias figuras nos hablan de su diversidad. Cada figura debe estar vinculada por su significación a la ciclicidad  de la naturaleza y el cosmos. 
La obra es humana,  pero debemos considerar también que no puede excluirse otras opciones o al menos imaginarlas.


Misterios del Pasado: Senderos hacia los dioses, las líneas de Nazca


El trascurso de los siglos que han pasado nos exige  hurgarlo para visualizar las oportunidades de nuestro futuro.  


sábado, 26 de julio de 2014

Las esferas de piedra de Costa Rica

 Primeramente, las esferas de piedra constituye un  Patrimonio de la Humanidad, según los registros de la Unesco.
“Asentamientos cacicales precolombinos con esferas de piedra de Diquís
Bien cultural inscrito en 2014.
Localización: Provincia de Puntarenas
 Este sitio se halla al sur del país y abarca cuatro zonas de vestigios arqueológicos, ubicadas en el delta del río Diquís, que se consideran testimonios excepcionales de los complejos sistemas sociales, económicos y políticos imperantes en el periodo comprendido entre los años 500 y 1.500 de nuestra era. El sitio comprende túmulos, áreas pavimentadas, sepulturas y, en particular, toda una serie de esferas de piedra de 0,7 a 2,57 metros de diámetro cuya fabricación, utilización y significación siguen constituyendo en gran parte un misterio hasta nuestros días. La notable peculiaridad de esas esferas estriba en la perfección de sus formas, así como en su número, tamaño y densidad, y también en el hecho de que se hallan en sus emplazamientos primigenios. La circunstancia de que estos vestigios permanecieran enterrados durante siglos bajo gruesas capas de sedimentos puede explicar que hayan logrado salir indemnes del saqueo de que ha sido víctima la gran mayoría de los sitios arqueológicos costarricenses. (UNESCO/BPI)4” Wikipedia

La humanidad ha tenido que adquirir conciencia para ser capaz de valorar los aportes dejados por los ancestros, los testigos  mudos,  constituye la oportunidad para la reflexión.

Youtube


 Acaso no podemos concluir que las mismas civilizaciones tienen su propio ciclo vital. Estos restos son todo lo que queda, cómo las construyeron y, cuáles eran su utilidad, acaso las esferas fueron el regalo de los dioses, dilucidar esta realidad significará encontrar nuestras respuestas sobre el pretérito y el futuro.  



 Investigación sobre las esferas de Costa Rica




Nano Realidad

A manera de Introducción. 

La nano realidad es la posibilidad de poder acceder a la información desde los indicios capaces de hacer filosofar al individuo. "El Nano (símbolo n) es un prefijo del Sistema Internacional, que indica un factor de 10-9. Confirmado en 1960, viene del griego νάνος, que significa «enano»."(1) Y la "realidad (del latín realitas y éste de res, «cosa»), es el término lingüístico que expresa el concepto abstracto de lo real"(2) en tanto opuesto a lo concreto.  La nano realidad expuesta y vinculada a un historiar y desde la percepción de lo concreto, hasta la posibilidad de reflexionar sobre los alcances de la imaginación.