lunes, 18 de agosto de 2014

La Herejía rompe el dogma

La sociedad construye sus normas, luego de consolidadas alcanza la categoría de dogma, los adherentes ya tienen el camino a seguir, las autoridades todas juzgan los asuntos desde el prisma de las creencias dominantes.

Aquellos que disienten son los herejes, la élite gobernante articulados con el poder policial, político y económico presionan al individuo, absortos como están les exigen en sus interrogatorios, la única opción de salvación: Conviértete o Muere.

Auto de Fe Pedro Berruguete 


El sistema  de la Inquisición  necesita una red de espionaje, la información usada es la denuncia anónima, posteriormente establece la tortura como método de investigación, le sigue el  proceso meticuloso que termina según los casos en la absolución o la culpabilidad.

Para separar a los herejes les exigieron el vestido llamado el San Benito, los libros no escapan a los  tentáculos  de la inquisición, muchos no pueden leerse por ser declarados desviados.

LA INQUISICIÓN AUN DUELE.


La Inquisición, la herejía y el hereje aún se mantienen en el mundo tomando inusitados ropajes. Para conocerlos basta estar atentos.

Documental - La Inquisicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario