lunes, 4 de agosto de 2014

Los libros sagrados

Los libros sagrados están vinculados a la religión y la ética, la interpretación es fundamental para orientar la enseñanza de los adeptos, la contradicción existente entre lo biológico y lo espiritual no se resuelve definitivamente, ahora se hace énfasis en la tercera, cuarta o más dimensiones, observando las muchas creencias, la historia las registran  vinculadas con el monoteísmo y politeísmo, donde las escrituras sagradas han sido una constante universal, todavía tenemos  abierto el tema porque no sabemos o no queremos comprender que hay más allá de la vida, después del proceso biológico ¿Qué?. 

La mayoría acepta la posibilidad de la existencia  de planos superiores, nadie los sacará de ello, solo los disidentes son religiosamente  ateos.


¿Por qué  el texto sagrado?

El libro sagrado, sus preceptos son inmutables, sólo se producen las interpretaciones de los iniciados,  que varían a través del tiempo pretendiendo evitar alterar su esencia.

El estudio profundo de la escritura hace evidente que detrás de ella está una inteligencia que le da unidad, los intérpretes se sienten iluminados para guiar grandes conglomerados humanos.

Los muchos libros sagrados son y deben ser escrituras inspiradas, su fuente obedece a una una singular o plural inteligencia; bienaventurados quienes tengan el libro verdadero que acepte la única y suprema esencia.  


No entraré más porque  cada uno debe sentir el llamado que  se acomode a sus creencias y, recorriendo tramos de fe les llegue la iluminación y consecuentemente la práctica que fortalezca estilos de vida positivos para sí mismo y para los demás. 
    

CREENCIAS - ¿Quienes escribieron los libros sagrados? PARTE 1 DE 5

Si le interesa el tema siga hasta las partes  2, 3, 4 y 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario